Somos un aliado estratégico, dinámico, confiable, que pone la tecnología al servicio de las oportunidades de mejora de nuestros clientes.
Las empresas industriales ya no tienen que elegir entre beneficios y sostenibilidad. Hoy en día, la digitalización es un facilitador esencial de ambas, que impulsa el crecimiento sostenible del negocio. Los despliegues de la Industria 4.0, como las inspecciones remotas con drones, los gemelos digitales y los vehículos autónomos, permiten a las empresas alcanzar objetivos operativos, comerciales y de sostenibilidad al impulsar la eficiencia operativa y reducir el desperdicio de energía, combustible y materiales. Esto ayuda a reducir costes y acelerar la descarbonización y las estrategias de balance cero. Una encuesta reciente muestra que el 79% de las empresas han reducido las emisiones en al menos un 10% mediante la adopción de soluciones de digitalización como la computación de borde y la tecnología inalámbrica privada 5G.
Al proporcionar datos completos, precisos y de alta calidad en tiempo real, la digitalización también reduce los silos en toda la operación para crear una visión única de todos los esfuerzos de sostenibilidad y el rendimiento operativo. Disponer de una única visión centralizada de todos los datos permite un análisis y una comprensión más profundos, sentando las bases sobre las que se construyen operaciones más eficientes y facilitando la transparencia de los informes y el cumplimiento de las normas ASG.
La digitalización también permite a las organizaciones tomar medidas a corto plazo y optimizar la planificación a largo plazo. El crecimiento empresarial sostenible y duradero es un viaje, y la base de digitalización adecuada proporcionará a las empresas la flexibilidad, seguridad y escalabilidad que necesitan para obtener beneficios iniciales hoy y ampliar con sensatez su estrategia ASG a lo largo del tiempo, proporcionando una mayor ventaja competitiva y rentabilidad a largo plazo.
Los casos de uso que tengan más sentido para sus operaciones dependerán de sus retos actuales y de sus objetivos de digitalización a largo plazo.
Para reducir la huella de carbono, reguladores, clientes e inversores exigen cada vez más informes de sostenibilidad transparentes y detallados como prioridad urgente. Sin embargo, las limitaciones tecnológicas suponen una barrera formidable para un seguimiento y análisis eficaces. Además, sin acceso a datos centralizados de alta calidad, sigue siendo un reto constante demostrar los beneficios económicos del camino hacia la sostenibilidad a las partes interesadas escépticas.
Fuentes: 1) Agencia Internacional de la Energía, 2) Eurostat, Unión Europea, 3) IBM
Al reducir el consumo de combustible y energía y limitar los residuos, la digitalización proporciona a las empresas industriales las herramientas para acelerar hacia la Industria 4.0 y escalar las ganancias de eficiencia para alcanzar los objetivos comerciales y de sostenibilidad, hoy y a largo plazo.
Fuentes: 1) GlobalData, 2) Calculadora privada de sostenibilidad inalámbrica de Nokia, 3) Komatsu
Ya se trate de réplicas virtuales de sistemas o de seguimiento energético en tiempo real, cada caso de uso de la digitalización puede tener un impacto inmediato en la eficiencia operativa y la sostenibilidad. Como parte de una estrategia de sostenibilidad a largo plazo, sienta las bases para el desarrollo de cambios estructurales más profundos, la colaboración entre cadenas de valor y prácticas y modelos de negocio más sostenibles, salvaguardando las operaciones y el crecimiento empresarial en el futuro.
– Gestión de la energía.
– Comunicación de los trabajadores.
– Vídeo analítica.
– Detección medioambiental.
– Control remoto de máquinas.
– Vehículos autónomos.
– Inspecciones con drones.
– Gemelo digital.
¿Necesitas ayuda?
©2024 OSC Top Solutions Group. Todos los derechos reservados