Somos un aliado estratégico, dinámico, confiable, que pone la tecnología al servicio de las oportunidades de mejora de nuestros clientes.

Conexión inalámbrica única

Combine Wi-Fi e inalámbrico privado 4,9G/5G para tiempo de actividad operativa a prueba de fallos

Impulse la continuidad operativa combinando la potencia de sus redes

A medida que se acelera la digitalización de la Industria 4.0, surgen casos de uso más avanzados, desde las operaciones de máquinas controladas a distancia hasta la seguridad de los trabajadores en situaciones vitales, a menudo con demandas significativamente mayores sobre la infraestructura de red subyacente. Tanto Wi-Fi como las redes inalámbricas privadas 4,9G/5G tienen un importante papel que desempeñar a la hora de proporcionar una sólida base de conectividad industrial. Con nuestra solución MX Boost, combinará las considerables ventajas de capacidad de Wi-Fi y las capacidades de misión crítica de las redes inalámbricas privadas en un único sistema de conectividad inalámbrica para lograr una potente conectividad multicapa, de modo que las aplicaciones con los requisitos más extremos rindan al máximo.

Se acabaron las disyuntivas: Combinar Wi-Fi e inalámbrico privado para la continuidad de la empresa

Los casos de uso avanzados de la Industria 4.0 exigen una conectividad impecable. De lo contrario, sus ambiciones de digitalización corren el riesgo de acabar en interrupciones y tiempos de inactividad. Un enfoque de red combinada proporciona cobertura generalizada y opciones de conectividad flexibles en todas sus operaciones. MX Boost le permite elegir cómo se proporciona esa conectividad, admitiendo incluso los requisitos de conectividad más extremos y optimizando el rendimiento de la red para adaptarse a sus diferentes necesidades de casos de uso.

¿Qué problemas causa una mala conectividad industrial?

Una conectividad industrial deficiente puede dar lugar a una serie de retos, dejando su operación vulnerable a todo, desde un control de máquinas poco fiable y servicios de TI irregulares hasta una interrupción operativa sistémica y seguridad de los trabajadores en peligro. Estos problemas son especialmente frecuentes en operaciones complejas de fabricación, terminales portuarias y minería, donde una capacidad de red insuficiente puede poner en peligro el funcionamiento fiable de la maquinaria industrial pesada o las aplicaciones de seguridad de los trabajadores.

Fuentes: 1) Siemens, 2) Eurostat, Consejo Nacional de Seguridad 3) GlobalData

¿Qué papel desempeña el Wi-Fi en las operaciones industriales?

Wi-Fi desempeña un papel importante en las operaciones industriales y a menudo está profundamente integrada en la infraestructura de una empresa. Y con el último estándar tecnológico, Wi-Fi 6/6E, las empresas se benefician de importantes mejoras de rendimiento. Esto la convierte en una base sólida para sus servicios de TI y aplicaciones OT no críticas, desde las comunicaciones de los empleados y el seguimiento de activos hasta la distribución de contenidos para trabajadores sin escritorio, ayudándole a ofrecer operaciones sin interrupciones y una productividad y eficiencia mejoradas.

¿Qué es Wi-Fi 6/6E?

Wi-Fi 6 es el último estándar de tecnología Wi-Fi, que ofrece mejoras considerables con respecto a iteraciones anteriores como Wi-Fi 5. Su capacidad, seguridad, velocidad y escalabilidad significativamente mayores lo convierten en una opción de conectividad adecuada para las empresas industriales que buscan alimentar sus aplicaciones informáticas y OT no críticas.

Wi-Fi 6E es una extensión del estándar Wi-Fi 6. La diferencia entre Wi-Fi 6 y Wi-Fi 6E es que este último utiliza una capacidad espectral dedicada adicional a la que no pueden acceder otros estándares Wi-Fi. Como resultado, Wi-Fi 6E ofrece mejoras de capacidad, latencia y fiabilidad para cualquier dispositivo y aplicación conectados.

¿Cuáles son las ventajas de la conectividad industrial multicapa?

La conectividad industrial multicapa aporta importantes ventajas a sus operaciones. La combinación de diferentes tecnologías (incluida la Wi-Fi heredada) en un único sistema inalámbrico potente y optimizado le permite disponer siempre de la solución de conectividad adecuada. Disfrutará de una cobertura omnipresente en todas sus operaciones conectadas, con toda la capacidad, fiabilidad, latencia y movilidad que necesita para mantener sus sistemas en funcionamiento ininterrumpido. Y lo que es más importante, también puede optimizar el rendimiento de la red para diferentes necesidades de uso.

¿Necesitas mas información?

Contáctanos

Al contestar este formulario autorizas el tratamiento de tus datos de acuerdo con la Politica de tratamiento de datos personales.